Tres meses se cumplen la próxima semana del fuerte temporal que azotó al norte de Chile, lo que provocó aluviones e inundaciones que afectaron a distintas comunas, como Copiapó, Alto del Carmen, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, entre otras.

Pese a que ya ha pasado tiempo, en la zona de la catástrofe se siguen viviendo las consecuencias de la tragedia. En Diego de Almagro, por ejemplo, sólo tiene 45 minutos de agua al día.

Leopoldo Gaitán, habitante de dicha comuna y que quedó damnificado por los aluviones, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Diego de Almagro está en estado crítico. Nos han olvidado de todo lo que pasó, nos han dejado de lado. Tenemos 45 minutos de agua que no es potable, es solamente para lavar la ropa, para regar las plantas, si se podría decir así, pero no es para beber, no es para lavar la loza”, dijo.

Según les comunicó la autoridad, aseguró, “en enero del próximo año recién vamos a tener agua potable en nuestras casas“.

Además, comentó que el proceso de la limpieza de la comuna ha sido “súper lento”, y que recién se están limpiando las calles.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: