Cerca de 30 efectivos de la Policía de Investigaciones(PDI) retomaron las labores de búsqueda de Luis Huenchullanca Marileo, el adulto mayor habitante del sector de Pichihuilma que cumple un mes desaparecido en San Juan de La Costa.

El Comisario y Jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Albornoz, explicó que en esta oportunidad no sólo serán funcionarios de su unidad quienes participarán, incorporándose en la oportunidad dos ejemplares de la Brigada Canina provenientes de Santiago.

Consultado sobre la participación de familiares, Albornoz señaló que lo más probable es que se plieguen a las labores, considerando que junto a vecinos del sector e incluso organizaciones sociales, han estado rastreando la zona en búsqueda de alguna pista.

El oficial de la PDI aprovechó la instancia para explicar que los canes se suman a la búsqueda, dado que aún participaban en labores en el norte del país y en requerimientos de otras instancias, pero su presencia en Osorno permitirá a los efectivos acceder a una mayor extensión de terreno.

Carlos Albornoz indicó que el último dato entregado por vecinos, es que el anciano fue visto en las inmediaciones de terrenos de la Forestal Valdivia, el cual consiste principalmente en bosque de pino.