Ayer el Ministerio de Obras Públicas debía dar a conocer la solución definitiva para el levante del primer viaducto basculante del país, el Puente Cau Cau junto a los informes técnicos que buscaban esclarecer las fallas que ha registrado la obra, y que mantienen paralizada su construcción desde el 24 de febrero de este año.

Sin embargo, hasta ahora no se ha tenido una versión oficial. Es en ese sentido que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo un llamado al Ministro Alberto Undurraga a responder con seriedad en los plazos que establece. Asimismo denunció irregularidades en la asesora a Inspección fiscal, Zañartu.

Desde el gobierno, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, indicó que ayer se reunió con el ministro Undurraga, a quien solicitó adoptar prontas medidas que aseguren la adecuada continuidad de las obras, aunque esto implique nuevos plazos.

Cabe consignar que este mediodía a través de sus cuentas personales de Twitter, ambas autoridades se enrostraron sobre la emblemática obra, luego que el alcalde proUDI manifestara que las autoridades se siguen burlando de los valdivianos, a lo que el intendente socialista respondió que la burla la provocó el gobierno de Sebastián Piñera y lo invitó a preocuparse por iniciativas locales.