Nacional
Extranjeros “testear√°n” instalaciones de futuro aeropuerto internacional Carriel Sur de Talcahuano
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cientos de turistas que llegar√°n a Concepci√≥n, en el marco de la Copa Am√©rica, ser√°n los encargados de probar las instalaciones del Aeropuerto Carriel Sur, que en el segundo semestre de este a√Īo se convertir√° en internacional. Seg√ļn las autoridades, s√≥lo falta corregir detalles t√©cnicos.

Los cientos de turistas brasile√Īos, argentinos y uruguayos que llegar√°n a Concepci√≥n en los 6 vuelos charter confirmados en este mes, ser√°n los encargados de probar si las condiciones del terminal a√©reo, ubicado en la Avenida Pedro Alessandri en la comuna de Talcahuano, son aptas para ser un Aeropuerto Internacional, as√≠ lo confirm√≥ el alcalde Gast√≥n Saavedra.

Para que Carriel Sur suba de categoría, sólo falta corregir detalles técnicos, los que si se solucionan pronto, le permitirían convertise en un terminal que reciba a personas del extranjero.

Es importante destacar que Talcahuano recibirá a los jugadores de México, por la Copa Davis en julio, y ese sería un nuevo ensayo para probar las condiciones de Carriel Sur.

Si bien a contar del 2009, el aeropuerto permite recibir vuelos internacionales solamente cuando por cuestiones climáticas o de fuerza mayor no pueden aterrizar en Santiago y a través de una carta explícita solicitar el cambio, la intención esta vez es que desde cualquier parte del mundo puedan llegar directamente a Concepción.

Tendencias Ahora