En los días previos al inicio de la Copa América 2015, uno de los comentarios habituales hacía referencia a una supuesta falta de ‘ambiente’ copero en varias de las sedes donde se disputa el torneo.

Pero, contrastando con esa sensación, en Rancagua adoptaron una novedosa idea: transformaron los paraderos de locomoción pública de las calles aledañas al estadio El Teniente en arcos de fútbol. Una curiosidad que ha llamado la atención entre hinchas y medios extranjeros que visitan la capital de la Región de O’Higgins.

Lee también | La ingeniosa idea de Rancagua para la Copa América: Decoró paraderos como arcos de fútbol

Pero, durante las últimas horas, se difundió por redes sociales una información (acompañada de imágenes alteradas) que apuntaba a que los llamativos paraderos habían sufrido un robo de sus implementos, algo que fue descartado.

El propio alcalde de Rancagua, Eduardo Soto desmintió el hecho tras ser consultado en su cuenta en Twitter. “Están intactos” respondió la autoridad al ser preguntado, versión que es ratificada por otros usuarios de la red social que viven o están presentes en la ‘Ciudad Histórica’.

Incluso, periodistas venezolanos subieron imágenes esta mañana en uno de los ‘pórticos’ ubicados en avenida Millán, vía cercana al centro de prensa dispuesto en la ciudad.

Recordemos que Rancagua hará su estreno como sede de la cita continental este domingo, cuando en el estadio El Teniente se midan los seleccionados de Colombia y Venezuela, a partir de las 16:00 horas.