Dos hombres fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Temuco, como presuntos autores de dos millonarios robos desde el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Las diligencias desplegadas por oficiales de la citada Brigada especializada, permitieron ubicar a Eduardo Ismael Isla Peña y Cristian Marcelo Muñoz Ojeda, buscados como autores de dos robos perpetrados en dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, tal como lo precisó el subprefecto José Ramírez.

Al momento de ser ubicados, se gestionó la orden de detención y de entrada y registro a los respectivos domicilios, donde fueron encontradas las especies robadas pertenecientes a cinco víctimas.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía, donde se inició la respectiva investigación. Isla Peña quedó en libertad pero con medidas cautelares, mientras que Muñoz Ojeda fue llevado a prisión preventiva debido a que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado.