Cinco empresas de la región de Valparaíso fueron certificadas con el el Sello Q o de calidad, que se le otorga a las empresas que cumplen con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos de Chile.

Entre estos requerimientos se encuentra cumplir con la norma oficial de calidad, haber obtenido la certificación de un organismo acreditado y encontrarse en el Registro Nacional de Empresas Turísticas Certificadas por Sernatur.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó la importancia de tener establecimientos turísticos certificados, porque aseguran el retorno de los turistas, atrayendo mayores ingresos a la región.

Francisco Romeo, de la Agencia Romeo Viajes, manifestó su satisfacción de recertificarse y afirmó que el turismo hoy debe ser profesional y señaló que capacitaciones como ésta, que los reafirman en esa línea, son relevantes en ese avance.

Mónica Gastó, gerente general de Posada del Parque Lodge, afirmó que una forma de asegurar mayores ingresos en el turismo es mejorando la calidad del servicio. Requisito con el cual se obtienen estos sellos de calidad.

Los empresas turísticas que en la oportunidad recibieron su Sello Q son: Posada del Parque Lodge de Quintero, las Agencias de Viajes Turismo Oroco, Club Internacional de Turismo y Romeo Viajes de Viña del Mar, quienes se recertificaron.

Mientras que el Hotel Vista Hermosa de la Ciudad Jardín se certificó por primera vez.

A la fecha, en el país existen 326 servicios turísticos certificados y con Sello Q de Calidad Turística otorgado por Sernatur, de los cuales 32 pertenecen a la región de Valparaíso.