Nacional
Director de Sernatur confirma cooperación para aclarar rendición de cuentas en programa de Quintero
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, de visita en la región reafirmó que están entregando toda la cooperación para se esclarezca lo sucedido con la rendición de cuentas del cuestionado programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví.

Hernández afirmó que siguen en curso las investigaciones paralelas que lleva de oficio la Fiscalía Regional y la Contraloría de Valparaíso, instancias tras las que si se detecta que hubo irregularidades se tomarán todas las acciones pertinentes para sancionar a quienes sean sindicados como responsables.

En relación a la determinación de no dar continuidad al cargo de directora subrogante que mantenía Claudia Araos -quien fue removida en medio de los cuestionamientos al programa- el director afirmó que ella fue sacada porque no calificó al no contar con las competencias para el cargo.

Finalmente, Omar Hern√°ndez confirm√≥ que en las pr√≥ximas semanas se dar√° inicio al concurso de Alta Direcci√≥n P√ļblica para proveer del cargo de Direcci√≥n Regional del Servicio de manera definitiva, donde la actual directora subrogante designada, Katrina Sanguinetti, corre en igualdad de condiciones con quienes postulen al proceso.

Tendencias Ahora