La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, de la Tercera Comisaría de Rancagua, logró identificar y detener al joven que habría disparado un arma contra un hombre, causando su muerte.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de la policía uniformada, los hechos se desencadenaron cuando se encontraban jugando a la ruleta rusa en Machalí, la mañana de sábado recién pasado.

La víctima corresponde a un joven de 19 años, que se estaba junto el acusado de 21 años ingiriendo bebidas alcohólicas, en un sitio eriazo en las faldas del cerro San Juan, en el sector El Manzano.

“En ese lugar, el detenido sacó un arma de fuego y comenzaron a jugar a la “ruleta rusa”. Fue en ese contexto, que el joven de 19 años, recibió un disparo en su cabeza”, explica el comunicado.

Desencadenada la fatídica situación el acusado huyó del lugar, mientras que el joven herido fue atendido por una persona que estaba en las cercanías del sector, como también por su madre que llegó a ese punto luego de escuchar el disparo.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en primera instancia al Cesfam de Machalí, para luego ser llevado al Hospital Regional de Rancagua, donde a pesar de las maniobras realizadas para contribuir a su recuperación, el joven murió el martes.

Una vez que Carabineros de la comuna tomó conocimiento de lo ocurrido, se trasladó al lugar donde se desataron los hechos, realizando las primeras diligencias que permitirían dar con el presunto autor del incidente. Además el fiscal de turno ordenó los trabajos de Labocar y SIP.

“Luego de las diligencias realizadas por la SIP para reconstituir los hechos que terminaron con la vida del joven, así como también a través de la declaración de testigos se logró establecer la identidad de la persona que se encontraba en compañía del fallecido”, explica el comunicado.

Además se informó que las pericias realizadas por Labocar, permitieron establecer que las vestimentas del sujeto tenían restos de los disparos.

“El lunes se pudo detener al joven de 21 años, además de recuperar el arma de fuego utilizada en el hecho, la cual estaba en manos de otro individuo” de 27 años, que también fue arrestado por el delito de tenencia de arma de fuego.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile