Lleva poco más de un mes en Instagram y ya es prácticamente una celebridad. Se trata de Roux, una tierna gatita de dos patas que se ha ganado el corazón de los cibernautas.

La minina, que ya reúne más de 123 mil seguidores en la red social, nació sin sus patas delanteras y por lo mismo debe desplazarse de una manera particular que muchos comparan con el andar de un conejo, pues da pequeños saltitos.

Y es que su malformación congénita no fue un impedimento para que esta mascota -de un año de edad- tenga una vida plena junto a sus humanos.

“Adorable, inspiradora y astuta como ella sola”, así la calificó la agencia de noticias Europa Press, que consigna que Roux fue rescatada por Jackie Deak Akey, desde un refugio de animales en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Su dueña explica que esta gatita llena de vitalidad, no sólo camina, también corre y se mueve con destreza pese a sus limitaciones.

“Cuando ella quiere moverse rápidamente o jugar ella salta con las dos patas traseras al unísono como un conejo. Ella puede moverse muy rápido cuando quiere”, dijo al diario británico Daily Mail.

Jackie indicó que en el futuro, la minina podría tener prótesis para evitar que se dañe su espalda. Sin embargo, por el momento “sus patas traseras son muy fuertes y puede saltar impresionantemente alto”, comentó.

La mujer también explicó que a pesar de su discapacidad, Roux -conocida también como la “gata conejo”- no es diferente a sus pares y se divierte con las mismas cosas que cualquier otro ejemplar de su especie.

“A Roux le gusta comer, dormir, estirar su espalda y piernas, acaparar espacio en la cama, arañar la barbilla”, entre otras cosas, señaló.

Roux the ribbon slayer.

Un vídeo publicado por Roux! (@lilbunnysueroux) el

Hi everyone! #nubwave #nublove

Un vídeo publicado por Roux! (@lilbunnysueroux) el