Tras el ataque incendiario que sufrió el lunes pasado la casa de un funcionario de la Conadi en la comuna de Padre Las Casas, los trabajadores de la dirección regional de esa institución en Los Lagos se sumaron este miércoles a un paro que se levanta en diversos puntos del país A través de la movilización acusan desprotección en su ejercicio laboral y solicitan la renuncia del director nacional del organismo.

Manuel Maragaño, dirigente de la federación Nacional de servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social (Senamias) aseguró que los trabajadores de Conadi, están expuestos en su desempeño funcionario a una serie de riesgos lo que quedó de manifiesto “con el atentado sufrido el lunes pasado por un colega en la región de La Araucanía”.

Y agregó que lo anterior se ve agravado por imputaciones nacidas desde la misma autoridad de Conadi que sembró un manto de dudas sobre la gestión de los trabajadores, acusándoles de corrupción.

El líder sindical señaló que en la región Metropolitana, se realizaran reuniones para establecer algunos protocolos que pasen por entregar seguros para todos los trabajadores de la institución y protección para su colega atacado en su domicilio como a su núcleo familiar.

Y añadió de que los resultados de ese encuentro depende la extensión de la paralización, que originó la suspensión de las actividades dependencias de la Conadi, salvo las atenciones de especiales casos ligados a quienes viajaron desde zonas lejanas al tratarse de la dirección regional de la Corporación.