“La Presidenta Michelle Bachelet desaprovechó la oportunidad de generar liderazgo y buscar soluciones”, aseguró el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg para referirse a los resultados de las encuesta Adimark del mes de abril, donde la mandataria aumentó su nivel de desaprobación y alcanzó un 64 por ciento.

Monckeberg indicó que la Presidenta debió aprovechar su discurso para buscar soluciones concretas a la crisis de confianza que afecta a la política, ya que los ciudadanos exigen mayor transparencia.

Sin embargo, optó por anunciar una reforma constitucional que nubló y dejó en segundo plano recuperar la confianza de las autoridades, lo que manifestó se refleja en el sondeo.

“La pirotecnia de la asamblea constituyente y la reforma constitucional la cual uno puede compartir o no, fue inoportuno plantearla en esa instancia”, afirmó el presidente de RN.

El legislador, aseguró que las personas se cansaron de los “fuegos artificiales”, de “las ventas de pomadas” y que requieren medidas concretas.

Además, manifestó que hace rato se debió hacer un cambio de gabinete, ya que los ministros siguen siendo mal evaluados.

“La Presidenta tiene que ejercer su facultad de hacer ajustes en su gabinete, de buscar nuevas piezas y a todo Gobierno le va hacer bien y no por lo que se digamos por la prensa no lo va hacer, son sugerencias que ayudan a la marcha del país”, puntualizó

Por su parte, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma expresó que son cifras muy malas que ponen en jaque el éxito de este Gobierno.

El parlamentario indicó que es un reflejo de la falta de liderazgo que se ha tenido para enfrentar la crisis transversal que afecta a la política chilena y también hay un tema de agenda que no es la indicada.

“Las reformas que han sido aprobadas tienen un bajo respaldo ciudadano”, sostuvo el parlamentario gremialista.

A su vez se refirió al ministro Peñailillo y dijo que no es un tema personal que atañe al jefe de Gabinete o a la mandataria sino que “está afectada la esencia de la Nueva Mayoría”.

Respecto a un eventual cambio de gabinete, Coloma recalcó que esa determinación pasa por la presidenta Bachelet.

No obstante afirmó que dentro del Gobierno “hay liderazgos que están en entredicho”.