Opinión
Trabajador en silla de ruedas premiado por Farkas: Es positivo que se valore el esfuerzo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el empresario Leonardo Farkas comenzó a premiar a los que denominó los mejores trabajadores del país, esto porque el viernes se celebra a nivel internacional el Día del Trabajador.

El primer premiado con la suma de $5 millones fue Marco Espinoza, trabajador del Hospital San José, quien realiza labores de aseo desplazándose gracias a una silla de ruedas.

Lee también: Farkas anuncia al primer ganador de su millonario concurso por el Día del Trabajador

Marco Espinoza conversó con Podría ser peor sobre lo que significa para él este premio.

Espinoza coment√≥ que el dinero es muy bienvenido y agradeci√≥ el cari√Īo que ha recibido de la gente por esta campa√Īa del empresario.

Sobre c√≥mo termin√≥ desplaz√°ndose en silla de ruedas, coment√≥ que “desarroll√© una enfermedad a fines del 2002 que me comenz√≥ a tomar la cabeza. El 2004 dej√© de caminar, hac√≠a trombosis a repetici√≥n, un cuadro bastante delicado. Descubrieron los m√©dicos que yo hab√≠a desarrollado una enfermedad que se llama anemia megalobl√°stica, que consiste en que el est√≥mago deja de sacar el complejo vitam√≠nico que traen los alimentos“.

Debido a la falta de vitaminas, comenzó a perder la mielina de las neuronas, lo que le pudo provocar paraplejia o la muerte, pero al serle descubierta la enfermedad se le pudo tratar, aunque no tiene cura.

“El 2005 estaba en rehabilitaci√≥n, ped√≠ la oportunidad de trabajar en el hospital. Necesitaban una persona para el aseo en la noche. Yo hab√≠a estado parado dos a√Īos laboralmente. No me cre√≠an mucho por el tema de la silla de ruedas, pero yo ten√≠a ganas, lo √ļnico que ten√≠a eran las ganas, y lo √ļnico que ped√≠a era una oportunidad (…) Gracias a Dios me la dieron y a los tres d√≠as ya qued√©“, continu√≥ relatando.

Espinoza coment√≥ que est√° a cargo del aseo del exterior del servicio de urgencia, como el patio y la sala de espera. “Estoy s√ļper agradecido del gesto de Farkas, lo encuentro s√ļper positivo. Encuentro s√ļper positivo que se valore el esfuerzo de las personas, que se le premie. Es muy importante. No todo puede ser dado gratis porque s√≠”, cerr√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora