Constantes reclamos han realizado vecinos por problemas con el alumbrado público en Los Ángeles. Desde la empresa encargada señalaron que esto se debe a que aún no está formalizado su contrato con el municipio, mientras desde la entidad edilicia señalaron que el problema se soluciona esta semana.

El propietario de la empresa Casa Lukas limitada, Ricardo Matamala, sostuvo que esta compañía ha estado a cargo de la mantención de estas luminarias durante los últimos dos años y señaló que también se ganaron la licitación para el próximo periodo, sin embargo aún no han firmado contrato.

Matamala manifestó que el contrato anterior venció hace aproximadamente un mes, y nuevamente se llamó a licitación, la que se adjudicó su empresa, pero como no se ha firmado el compromiso contractual, hace un mes que no se han realizado reparaciones en el alumbrado público, a la espera de que se efectúe este trámite para reanudar estos trabajos.

En tanto desde el municipio, el encargado del área eléctrica de la municipalidad de Los Ángeles Carlos Núñez, sostuvo que espera que el contrato se firme dentro de los próximos días, sin embargo dentro de la presente semana se entregarían los terrenos para comenzar la mantención, lo que sería antes de la firma de este documento.

El profesional aseguró que este retraso se debió al cumplimiento de todos los pasos administrativos que corresponde realizar antes de firmar una nueva concesión como la que afecta al alumbrado de la ciudad.