Internacional
Partidos isl√°micos presentan ley para prohibir el alcohol en Indonesia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos isl√°micos indonesios presentaron una propuesta de ley para la prohibici√≥n de la venta y el consumo de alcohol, que prev√© penas de c√°rcel en caso de incumplimiento seg√ļn anunciaron este martes varios parlamentarios.

El texto que examina el parlamento prevé la prohibición de la venta, consumo, producción y distribución de bebidas con más de un 1% de alcohol.

“El consumo de alcohol aumenta, en particular entre los j√≥venes, y amenaza su futuro porque provoca adicci√≥n y puede da√Īar la salud”, aleg√≥ el diputado Muhamad Arwani Thomafi, del Partido Unificado del Desarrollo, uno de los defensores de esta normativa legal.

Los consumidores clandestinos podr√≠an ser sancionados con penas de hasta dos a√Īos de c√°rcel y los traficantes se expondr√≠an a hasta 10 a√Īos de reclusi√≥n.

Las autoridades podrían expedir autorizaciones con motivo de fiestas religiosas y algunos lugares turísticos como la isla de Bali, muy frecuentada por australianos, quedarían exentos.

En el pasado, los partidos islámicos indonesios intentaron, en vano, prohibir la venta y consumo de alcohol en este país de mayoría musulmana.

Por de pronto, la entrada en vigor el jueves de una normativa prohibir√° la venta de alcohol en tiendas peque√Īas, pero no afecta a supermercados, bares y restaurantes.

La mayoría de los 250 millones de indonesios practica un islam moderado y no consume alcohol.

Tendencias Ahora