Una falla mecánica en la maquina de sondaje que tripulaban podría ser la causa del accidente que causó la muerte de dos operarios mineros y que dejo con lesiones graves a un tercer obrero en la cordillera al interior de la comuna de San Esteban.

Así lo confirmó el comisario Gino Gutierrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien señaló que hay antecedentes que se están investigando en torno a esta hipótesis

Las diligencias se están centrando en las pericias efectuadas al pesado vehículo que aún se mantiene al fondo de la quebrada, además de las entrevistas a testigos y al minero sobreviviente de la tragedia

Recordemos que el accidente se registró en el sector alto de la comuna de San Esteban, donde los operarios prestaban servicios en una faena de exploración minera denominada Leiva Sur Sur, inserta dentro de un proyecto perteneciente a la empresa Exploraciones Mineras S.A. (EMSA), filial de Codelco.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Carce y Roberto Ulloa. El tercer involucrado, Ignacio Díaz, resultó con lesiones graves.