Nacional
Contin√ļa investigaci√≥n tras muerte de dos contratistas de Codelco en San Esteban
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falla mecánica en la maquina de sondaje que tripulaban podría ser la causa del accidente que causó la muerte de dos operarios mineros y que dejo con lesiones graves a un tercer obrero en la cordillera al interior de la comuna de San Esteban.

As√≠ lo confirm√≥ el comisario Gino Gutierrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien se√Īal√≥ que hay antecedentes que se est√°n investigando en torno a esta hip√≥tesis

Las diligencias se est√°n centrando en las pericias efectuadas al pesado veh√≠culo que a√ļn se mantiene al fondo de la quebrada, adem√°s de las entrevistas a testigos y al minero sobreviviente de la tragedia

Recordemos que el accidente se registró en el sector alto de la comuna de San Esteban, donde los operarios prestaban servicios en una faena de exploración minera denominada Leiva Sur Sur, inserta dentro de un proyecto perteneciente a la empresa Exploraciones Mineras S.A. (EMSA), filial de Codelco.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Carce y Roberto Ulloa. El tercer involucrado, Ignacio Díaz, resultó con lesiones graves.

Tendencias Ahora