Nacional
Ministra de Vivienda y autoridades se re√ļnen en taller sobre planos reguladores en Valpara√≠so
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El controlador general de la Rep√ļblica y la ministra de Vivienda y Urbanismo, se reunieron con autoridades de la regi√≥n de Valpara√≠so en el segundo seminario-taller sobre el Manual de Jurisprudencia Administrativa de Planes Reguladores Comunales, Intercomunales y Metropolitano de Desarrollo, con el objetivo de actualizar el que se entreg√≥ en 2012.

El objetivo de la cita es instruir y capacitar a los alcaldes, directores de obra y urbanistas, entre otros, en la aplicación correcta del manual para la toma de decisiones, además de asegurar el conocimiento de la normativa que existe.

En este contexto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, María Paulina Saball, destacó que hay un desafío grande en relación al desarrollo de las ciudades y la solución de la problemática de la integración en el interior de ellas, sobre todo en la implementación de servicios y el desarrollo de los estándares con los cuales tienen que funcionar.

El controlador general de la Rep√ļblica, asegur√≥ que hay mucho esfuerzo de planificaci√≥n, pero necesariamente ellos aterrizan en instrumentos de planificaci√≥n territorial, que sean f√°ciles de entender y oportunos.

En cuanto a excepciones que se puedan existir en la aplicaci√≥n del plan regulador y que permiten construcciones en lugares que podr√≠an atentar con el sentido de las ciudades, la autoridad aclar√≥ que a√ļn hay art√≠culos dentro de la normativa que contienen baches que pueden servir de atractivo para hacer inversiones que vayan en contra del propio esp√≠ritu de la planificaci√≥n

Tendencias Ahora