Nacional
Decreto del Ministerio de Transportes obligará que vehículos tengan airbags frontales
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de Abril los vehículos nuevos deberán contar obligatoriamente con dos airbags frontales, sobre esto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo informó que la medida rige para los Station Wagon, Cabriolet, Coupé nuevos que se inscriban en el registro de vehículos motorizados.

El ministro detall√≥ que el “uso de airbags puede reducir en un 15% las muertes y lesiones graves en accidentes y debe ser complementario al cintur√≥n”.

A su vez, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende enfatiz√≥ que ‚Äúel airbag no reemplaza en ning√ļn caso el cintur√≥n de seguridad, ambos sistemas act√ļan de forma complementaria, por lo que insistimos en nuestro llamado a utilizar el cintur√≥n de seguridad siempre‚ÄĚ.

La medida que fue publicada en el diario oficial, deberá aplicarse en 30 días más, en tanto, para los modelos City Car y Mini, se comenzará a implementar a partir del 2016.

Por otra parte, en relaci√≥n a un estudio que se√Īala que la mayor√≠a de los usuarios de transantiago prefieren el metro, el ministro G√≥mez-Lobo dijo que la evaluaci√≥n del sistema se debe hacer de manera individual, ya que seg√ļn √©l, hay muchas personas que est√°n conformes con el servicio de transporte de superficie.

¬ŅC√≥mo funciona el airbag?

En caso de un choque o una colisión del vehículo, el sistema mide la desaceleración del vehículo a través de un microsensor y envía los datos a un centro de cómputo para su análisis. Esto permite diferenciar las colisiones frente a una frenada brusca, de forma de no activar el airbag innecesariamente.

El airbag:

-Frena el movimiento de los ocupantes, evitando que las fuerzas de deceleraci√≥n produzcan da√Īos en ellos, especialmente en la cabeza.
‚Äď Evita el impacto de los ocupantes contra algunos elementos del interior del veh√≠culo, como el volante.
‚Äď Protege la cara y los ojos de los fragmentos de cristal que pueden desprenderse, por ejemplo del parabrisas.

Fuente: Ministerio de Transportes

URL CORTA: http://rbb.cl/bzca
Tendencias Ahora