En el mundo hay trabajos extraños pero que van de la mano con las necesidades actuales en cuanto a remuneración, uno de ellos es ser sexador de pollos.

La falta de sexadores en Reino Unido ha hecho que este oficio se haya transformado en uno de los más rentables, donde llegan a ganar alrededor de 37 millones de pesos anuales, lo que se traduce en unos 3 millones mensuales.

Esta falta de personal ha llegado a poner en peligro los contratos de exportación, por lo que desde el Consejo Británico de Aves de Corral han pedido al gobierno que el oficio se agregue a la lista de empleos de escasez crónica.

Andrew Large, director ejecutivo del consejo, explicó a la BBC que las habilidades que debe tener una persona que desarrolle ese trabajo son concentración, además de agudeza visual, destreza, precisión y obviamente amor por los animales.

“No existe una máquina capaz de alcanzar el 97% a 98% de un trabajador calificado. Pero creo que el problema es el trabajo en sí porque pasas horas cada día mirando pollitos por detrás. No se ve como algo atractivo”, agregó Large.

El director ejecutivo indicó que a pesar de que el país necesita sólo 100 sexadores, aun hay alrededor de 20 vacantes para el puesto.

Cómo se distinguen

Según dijo el ejecutivo el trabajo consiste en que el sexador se siente frente a las cajas de los pollos recién nacidos, los tome y apriete suavemente para que se abra la ventilación anal y poder ver los órganos sexuales.

Luego examinan para distinguir entre machos y hembras, esto es necesario ya que al ser exportados se debe definir el sexo, ya que las hembras además son solicitadas para poner huevos.