Nacional
UDI descarta pronunciarse por “operaciones sospechosas” de ex subsecretario Wagner en caso Penta
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unidad de An√°lisis Financiero report√≥ ‚Äúoperaciones sospechosas‚ÄĚ por parte del ex subsecretario de Miner√≠a, Pablo Wagner, que podr√≠an ser indicios constitutivos de delitos de lavado de activos y asociaci√≥n il√≠cita para lavado de dinero, en el marco del caso Penta.

Seg√ļn se consign√≥ en el informe, Wagner “recibi√≥ dos dep√≥sitos con cheque por $6 millones de Inversiones Penta II Limitada y dep√≥sitos en efectivo por m√°s de $43 millones, enterados en montos individuales de $3 millones cada uno, y cuyos depositantes son Gerardo Tapia y el reportado”.

Desde la UDI, Javier Macaya, secretario general del partido en el que militaba Wagner hasta enero pasado cuando presentó su renuncia formal, manifestó que se respetará la decisión que se determine el proceso judicial.

En el documento se declara que la esposa del ex subsecretario, Irene de la Cerda, es la principal beneficiaria, quién facilitó el flujo de dineros en la cuenta corriente de Wagner a través de depósito de cheques por parte de Inversiones Penta III Ltda. por más de $40 millones, entre 2010 y 2011.

Pablo Wagner será formalizado el próximo 4 de marzo por los cargos de lavado de activos, cohecho y delitos tributarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwgq
Tendencias Ahora