La mañana de este lunes el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, en una entrevista con Expreso Bío Bío se refirió a las palabras de la presidenta Bachelet sobre la salida de Sebastián Dávalos tras el caso Caval.

De vuelta a sus labores en La Moneda luego sus vacaciones y al ser consultada sobre el denominado Nueragate, caso que terminó con la renuncia de Dávalos como director del Área Sociocultural de la Presidencia, Bachelet aseguró que no tuvo información previa sobre el caso, aunque evitó responder a la consulta sobre si esta reunión fue imprudente o no. “Yo no tuve ninguna información ni previa, ni después. Me informé en Caburgua por la prensa” expresó.

Recordemos que Dávalos fue cuestionado tras conocerse su participación en una exclusiva reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en la que se gestionó un crédito por 6.500 millones de pesos para la empresa Caval, la cual sólo tenía un capital de 6 millones de pesos y cuya propiedad comparte su esposa, Natalia Compagnon.

Al respecto, el diputado Hugo Gutiérrez señaló “yo le creo a la presidenta, y también le creo cuando ella expresa su dolor tanto como presidenta y como madre” aludiendo al escándalo en el que se vio envuelto Dávalos.

Gutiérrez agregó que “en el caso de Dávalos, aparentemente, todo indica que siguió siendo el mismo y no tuvo consideración con su madre, que es Presidenta de la República,” por lo que le correspondía dignificar el cargo en que fue asignado, sin embargo éste no lo hizo y “sacó un provecho a corta distancia” en desmedro de su madre.

De todas formas el parlamentario insistió en su defensa a Bachelet, reiterando “yo le creo a ella, que no tenía conocimiento de nada de lo que estaba ocurriendo” mientras estaba de vacaciones en Caburgua.

Escucha a continuación la entrevista completa al diputado en Expreso Bío Bío: