Cerca de 300 personas -entre parlamentarios, empresarios y habitantes de la zona- llegaron a las cercanías de la casa donde la presidenta Michelle Bachelet pasará sus vacaciones en el lago Caburga, en la región de La Araucanía.

La convocatoria fue realizada por el movimiento Paz en la Araucanía con el objetivo de reclamarle por su presunta falta de compromiso con la zona, ya que en sus 11 meses de gobierno aún no realiza ninguna visita oficial a la región.

El parlamentario René Manuel García sostuvo que les llama la atención que la presidenta Bachelet no visite la región, a pesar del conflicto que viven en la zona.

García indicó que vienen como ciudadanos para entregarle una carta a la mandataria y enfatizó que no quieren realizar una funa ni ningún tipo de manifestación.

Alejandro Martini, vocero del movimiento Paz en la Araucanía, afirmó que buscan que la presidenta los escuche.

Sólo seis embarcaciones, con aproximadamente cinco personas cada una, viajaron hasta el muelle de la casa de veraneo de Bachelet.

En las embarcaciones viajaban el parlamentario René Manuel García y personas que han sido afectadas por atentados en la región, escoltados por funcionarios de la Armada.

En Playa Negra permanecieron las personas que se reunieron con pancartas y banderas.

La comitiva llegó a 200 metros de la casa de Bachelet y fue recibida por Carabineros, ya que la mandataria no estaba en el domicilio, sino en una actividad familiar en las cercanías.

La caravana entregó la carta y un saco con trigo quemado al encargado de seguridad de Bachelet y luego se retiraron del lugar.

Cuando volvieron a Playa Negra, los manifestantes reaccionaron con pifias al enterarse de que la presidenta Michelle Bachelet no recibió la carta en persona.