La presidenta de la Agrupación “Justicia Animal” de Valparaíso, Janice Bustamante, denunció que en las últimas tres semanas cerca de 50 perros callejeros han muerto por envenenamiento en San Antonio.

La dirigente aseguró que diariamente han encontrado perros muertos tras ser envenenados con veneno para ratas, en plazas y otros lugares de la comuna.

Bustamante manifestó su preocupación por la situación, al tratarse de maltrato animal, además de la dispersión indebida de sustancias tóxicas, lo que significa que se están cometiendo dos delitos en el acto.

La presidenta de la agrupación expresó que tiene dudas sobre que un particular esté realizando estos actos, ya que según comunicó, se han presentado casos de perros muertos en jardines de algunas casas.

Janice Bustamante hizo un llamado a las autoridades a hacerse cargo de este tema, agregando que si bien, el cuidado de los perros no forma parte de las prioridades de las autoridades, deben dar atajo a esta situación.

Cabe recordar que se ha encontrado animales muertos en plazas y ante-jardines de Llo-Lleo, Alto Mirador, Colinas del Mar, Placilla, y otros sectores de la comuna de San Antonio, por lo que Bustamante mostró su preocupación indicando que esto podría afectar incluso a un niño pequeño.

Finalmente la presidenta de “Justicia Animal” sostuvo que hay registros de varios informes de veterinarios y médicos que indican que la muerte de los animales habría sido provocada por veneno para ratas, por lo que actualmente junto a otras organizaciones sociales y pro-animal ofrecen una recompensa de 200 mil pesos a quien entregue información o antecedentes certeros sobre quien estaría cometiendo estos actos.