La “mani cam” se ha convertido en una de las tradiciones de las alfombras rojas de cualquier espectáculo importante en Hollywood. Creada por el canal de espectáculos E!, su objetivo es que las celebridades muestren los anillos y manicure que llevan el día del evento.

Sin embargo, desde el año pasado varias artistas han decidido no participar en ella, creando un tenso momento en la transmisión. Y no es que se trate de algún tipo de divismo, sino que estas figuras femeninas están defendiendo un punto.

A su modo de ver, la cobertura de estos eventos, especialmente de la entregas de premios, se ha convertido en un acto machista, donde la mayoría de las entrevistas de ellas se basan en qué tipo de vestido lleva o cómo se preparó para la ceremonia, mientras que la de los hombres se enfoca en sus proyectos profesionales y la intensidad de sus personajes, informa la sección de moda del diario español, El País.

Durante la entrega de premios del Sindicato de Actores en 2014 (SAG), la actriz Cate Blanchett fue la primera en rehusarse a mostrar sus manos a la pequeña cámara y de hecho preguntó si esto también se le hacía a los hombres que desfilaban por la alfombra roja. Posteriormente la protagonista de Blue Jasmine señalaría “La prensa nos juzga por las apariencias y no por nuestro talento” .

A Blanchett se unió una larga lista de celebridades como Elisabeth Moss (Mad Men), quien dejó clara su opinión mostrando el dedo medio al pasar por la polémica cámara.

E!

E!

Este año Jennifer Aniston, Julianne Moore, Reese Witherspoon, Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Tatiana Maslaney (Orphan Black) también se negaron a participar. “Oh, no no. Gracias, pero no”, señaló Aniston durante los premios SAG realizados el 25 de enero. Por su parte, la nominada al Oscar por Siempre Alice, también se excusó diciendo “Oh, no, no pienso hacer eso”.

En tanto, la editora de belleza de Vogue USA, Catherine Piercy, resumió el llamado boycot en un simple tweet: “Tu poder en Hollywood está directamente relacionado con la comodidad con lo que rechazas la mani cam”.