Dos asociaciones de regantes de la provincia de Bío Bío participarán de un proyecto de mejoramiento de la calidad del agua, estratégica impulsada por una casa de estudios superior y patrocinada por el Ministerio de Agricultura.

La iniciativa está a cargo del Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y a través de un equipo multidisciplinario ejecutará el proyecto que busca fortalecer la competitividad del sector agroalimentario.

Es así como la Asociación del Canal Bío Bío Negrete y la Asociación Canal del Laja desarrollarán un modelo que está probado en otras partes del mundo, con el fin de insertar los productos locales en mercados más exigentes.

Así lo dio a conocer el seremi de Agricultura de Bío Bío, Rodrigo García, quien destacó que se obtendrán alimentos inocuos, cuya certificación señalará que fueron regados con aguas libres de contaminación, modelo que se implementará en esta provincia a la espera de ser replicado en toda la región.

Hay que señalar que el proyecto, de 24 meses de duración, recibió un subsidio de Corfo superior a los 149 millones de pesos, además de los aportes económicos de la Universidad por 26 millones de pesos, lo que servirá para desarrollar un modelo de gestión de calidad de aguas y buenas prácticas agrícolas a nivel organizacional,señalaron desde el Minagri.