Nacional
Dos asociaciones de regantes de Bío Bío integrarán proyecto de mejoramiento de la calidad del agua
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos asociaciones de regantes de la provincia de Bío Bío participarán de un proyecto de mejoramiento de la calidad del agua, estratégica impulsada por una casa de estudios superior y patrocinada por el Ministerio de Agricultura.

La iniciativa está a cargo del Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y a través de un equipo multidisciplinario ejecutará el proyecto que busca fortalecer la competitividad del sector agroalimentario.

Es así como la Asociación del Canal Bío Bío Negrete y la Asociación Canal del Laja desarrollarán un modelo que está probado en otras partes del mundo, con el fin de insertar los productos locales en mercados más exigentes.

As√≠ lo dio a conocer el seremi de Agricultura de B√≠o B√≠o, Rodrigo Garc√≠a, quien destac√≥ que se obtendr√°n alimentos inocuos, cuya certificaci√≥n se√Īalar√° que fueron regados con aguas libres de contaminaci√≥n, modelo que se implementar√° en esta provincia a la espera de ser replicado en toda la regi√≥n.

Hay que se√Īalar que el proyecto, de 24 meses de duraci√≥n, recibi√≥ un subsidio de Corfo superior a los 149 millones de pesos, adem√°s de los aportes econ√≥micos de la Universidad por 26 millones de pesos, lo que servir√° para desarrollar un modelo de gesti√≥n de calidad de aguas y buenas pr√°cticas agr√≠colas a nivel organizacional,se√Īalaron desde el Minagri.

Tendencias Ahora