Nacional
Incendio afectó a empresa de productos químicos en San Bernardo
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 02:00 horas de la madrugada de este viernes se inició un incendio que afectó a una empresa ubicada en calle Las Acacias, en el kilómetro 16 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo.

Se trata de un recinto de Indumat, el cual contenía productos químicos que actuaron como catalizadores, permitiendo que el fuego se propagara a una fábrica de espumas cercana y dificultando la labor de extinción de las llamas.

A ra√≠z de esto eman√≥ una gran columna t√≥xica de humo, la que era visible desde varias comunas de la regi√≥n Metropolitana. La emergencia moviliz√≥ a unos 120 voluntarios de m√°s de 25 compa√Ī√≠as de Bomberos.

Pasadas las 07:00 horas de la ma√Īana, el director de la Onemi de la Regi√≥n Metropolitana, Rodrigo Rojas, llam√≥ a la calma a los vecinos del sector, asegurando que ya no hab√≠a riesgo de propagaci√≥n.

En tanto, Bomberos ya hab√≠a culminado las labores principales, por lo que desde las 08:00 horas se encarg√≥ de controlar los focos que a√ļn se manten√≠an activos.

Asimismo se indicó que el saldo preliminar de este siniestro fueron siete galpones destruidos, de los cuales al menos seis colapsaron.

Tendencias Ahora