En cerca de 17 millones de pesos se comienzan a evaluar las pérdidas que dejó un incendio en las bodegas de la empresa sanitaria Disal en Valdivia. Hasta el lugar llegaron peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), para desarrollar las labores que permitan determinar las causas del siniestro.

La bodega incendiada contenía insumos y materiales de la empresa, mientras que las perdidas según Carabineros, bordean los 17 millones pesos.

El subcomisario de la PDI, Dario Ignacio Muñoz, señaló que el trabajo de los peritos será clave para determinar las causas del siniestro, ya que no se manejan hipótesis al respecto.

Luis Reimapo, jefe de Operaciones de la empresa Disal, aseguró que los cerca de 300 clientes en la región de Los Ríos a quienes prestan servicio, no se verán afectados por las pérdidas en este incendio, asegurando que existe un abastecimiento correcto para poder seguir trabajando sin problemas y responder a sus clientes.

Al lugar se presentaron cuatro compañías de Bomberos quienes combatieron las llamas hasta altas horas de la madrugada. Mientras que peritos mecánicos y fotográficos de la PDI, serán los encargados de entregar los antecedentes que determinaran el motivo de las llamas en la bodega de esta empresa.