Nacional
Empresa autorizada para cultivar cannabis sativa: Creemos que hay una apertura a estas iniciativas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√Ālvaro G√≥mez, representante de Agrofuturo, segunda empresa autorizada en Chile para cultivar Cannabis Sativa, sostuvo que las autoridades dieron luz verde al proyecto que ya se hab√≠a presentado hace cinco a√Īos sin efecto, porque hay una mayor apertura a este tipo de iniciativas, que ofrecen salud y bienestar a la comunidad.

Recordemos que tras consultar a Senda, el ISP y las policías entre otros organismos, el Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío resolvió autorizar la producción y procesamiento industrial de marihuana con fines medicinales para investigación.

As√≠ lo explic√≥ √Ālvaro G√≥mez, representante de la empresa agr√≠cola y forestal Agrofuturo Limitada, quien detall√≥ que tras superar una serie de obst√°culos, incluida una negativa al proyecto hace cinco a√Īos, ahora podr√°n desarrollar la actividad de forma legal.

Esto porque a su juicio, ha habido una mayor apertura a revisar con detalle los antecedentes dispuestos por la compa√Ī√≠a y junto con ello, sostuvo que probablemente el primer cultivo aprobado en La Florida les ayud√≥ a contar con el respaldo del Instituto de Salud P√ļblica.

Gómez agregó que trabajarán en una línea medicinal y otra industrial, potenciando un componente denominado cannabidiol. Además enfatizó que las plantas no contarán con THC, es decir, no tendrán el sicoactivo.

La iniciativa de Agrofuturo Limitada se proyecta a una d√©cada, aunque a√Īo tras a√Īo deber√° renovar sus permisos para seguir funcionando y no se descarta, al ser una actividad formal y establecida, que pueda contar con subsidios o cofinanciamiento del Estado.

Se prevé que en una primera etapa aportará con 30 nuevos empleos, los que podrían ampliarse a 80, considerando que contarán con un equipo multidisciplinario. Junto con ello se informó que se trabajará con agricultura indoor y orgánica de producción al aire libre, además de un laboratorio para extraer los aceites esenciales de la planta.

URL CORTA: http://rbb.cl/bo4q
Tendencias Ahora