Cinco personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridas a bala en la población Parinacota de la comuna de Quilicura, luego que dos bandas rivales se enfrentaran a disparos. Carabineros señaló que en el sector han logrado decomisar armas de diverso calibre, así como detener a los integrantes de estas bandas.

La situación se gestó pasadas la medianoche de este sábado, en lo que algunos vecinos consideran la continuidad de una serie de disparos que estos dos grupos han realizado durante las últimas dos jornadas nocturnas.

Los dos heridos más graves resultaron ser una mujer y un menor de edad que debieron ser trasladados con diagnóstico reservado hasta el hospital San José mientras los otros tres involucrados, dos adultos y otro menor, fueron atendidos en el SAPU de la comuna de Quilicura, también con impactos de proyectiles.

La sensación de los vecinos en el sector da cuenta de lo que escucharon en horas de anoche, los que incluso aseveraron haber sentido ráfagas de disparos tras lo que hubo un corte de luz.

Carabineros de la 49ª comisaría de la Quilicura por su parte señaló que ambas bandas, que se hacen llamar los Barzas y los Chuby, están completamente identificadas y que incluso varios de ellos han sido detenidos tras participar en hechos de similar connotación.

El mayor de carabineros Darwin Cabrera entregó detalles sobre la situación.

Carabineros señaló que tras esta situación fue necesaria la presencia de fuerzas especiales de carabineros los que mas de una vez han debido interferir el sector.

Asimismo, la policía uniformada señaló que en allanamientos y controles de diverso tipo se han logrado incautar 30 armas de fuego de diverso calibre.