A pesar del acuerdo firmado por representantes del transporte público por el 20% del subsidio de la tarifa escolar, la posibilidad de una movilización no está descartada.

Una serie de inconvenientes en los gremios del transporte público en el país, ha generado el compromiso que realizó en su discurso del 21 de mayo la presidenta Michelle Bachelet, donde anunció que la tarifa estudiantil mantendría su valor en los meses de vacaciones.

El problema radica en la subvención que se entregará a los empresarios, en la que no se contemplaba una compensación para los conductores, hecho que amenazó con paralizar el transporte público del Gran Concepción.

Sin embargo, pese al conflicto, empresarios y dirigentes firmaron un acuerdo que fue ratificado por el Gobierno, donde se definió que el 20% de la compensación total entregada por el ejecutivo será distribuida entre los conductores de la intercomuna.

En este contexto, el representante de la Federación Unitaria de Sindicatos de Trabajadores del Transporte de la región del Bío Bío, René Torres, descartó una paralización.

Torres agregó que las líneas Tucapel, Las Bahías y Hualpensán no quedaron conformes con el acuerdo.

Al respecto, el presidente de la Federación de Transportes en la región, José Berzán, sostuvo que no se descarta ninguna acción.

Versiones contrapuestas que se espera sean aclaradas durante esta semana.