La Corte de Apelaciones de Valdivia fijó para el próximo viernes 26 de diciembre los alegatos por el recurso de nulidad contra el fallo por el caso Pisu Pisué.

El proceso partirá a las 09:00 de la mañana, momento en que se comenzarán a escuchar los fundamentos de la Defensoría Penal Pública, de la Fiscalía y querellantes, por el recurso de nulidad contra el juicio por el caso Pisu Pisué, donde se condenó a la machi Millaray Huichalaf como encubridora del ataque incendiario y a una sentencia de 61 días de pena remitida.

La Defensor Penal Público, Luis Soto, precisó que pide al Tribunal de Alzada que se anule el juicio por diversos vicios en el fallo, como por ejemplo, la no acreditación de que la comunera tuviera conocimiento de las evidencias que reconocieron las víctimas y que fueron halladas en su vivienda, hayan sido utilizadas en el ataque incendiario.

Además la defensa presentó durante este miércoles un recurso de reposición con la finalidad de que la Corte de Apelaciones, designe los alegatos para que se comparezca ante la primera sala del tribunal y no la segunda -como fue dispuesto en esta oportunidad- ya que fue la primera sala la que revisó la causa en ocasiones anteriores.