Nacional
Trabajadores de Líder en Concepción reclaman por detención de 12 huelguistas
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son m√°s de 2.000 los trabajadores de Walmart en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, distribuidos en seis locales de L√≠der, los que actualmente se encuentran en huelga legal para exigir un aumento salarial que oscila entre el 5% y el 12% y, adem√°s, exigen un bono por antig√ľedad laboral.

Durante este domingo, 12 huelguistas del supermercado L√≠der ubicado en calle Prat fueron detenidos tras protagonizar disturbios en la v√≠a p√ļblica, situaci√≥n que increment√≥ la indignaci√≥n de los manifestantes.

Así lo confirmó Cristián Villagrán, coordinador regional del Sindicato de Trabajadores del supermercado, quien aseguró que tomarán las medidas que estén a su alcance hasta que la empresa se pronuncie frente a sus demandas.

El dirigente agregó que es insólito que una empresa transnacional, que gana millones de dólares anuales, pague sueldos miserables.

Villagrán también dijo que las fuerzas policiales han sido agresivas con los manifestantes, lo que calificó como un hecho grave, teniendo en cuenta que el 80% de los trabajadores son mujeres.

Frente a esto, el capitán Patricio Mesa, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que los huelguistas obstaculizaron el tránsito de peatones por la vereda y el ingreso al supermercado, hecho que obligó a Carabineros a actuar de esta forma.

El dirigente responsabilizó al administrador del Líder de Prat de la detención de los 12 trabajadores, a quien acusó de romper con el acuerdo donde se estableció que los huelguistas se podrían manifestar libremente sin la necesidad de llamar a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tendencias Ahora