Nacional
Director del Hospital de Concepción: paro de paramédicos no ha afectado atención de pacientes
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Hospital Regional de Concepción aseguró que pese a que los paramédicos en paro no están cumpliendo con los turnos éticos, la atención de los pacientes no se ha visto afectada.

Molestia ha causado entre los enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente la paralización de actividades que desde el jueves sostienen los técnicos paramédicos, quienes reclaman por la limitación en sus funciones y solicitan el despido de la enfermera supervisora del área de medicina.

Frente al conflicto, el director del establecimiento de salud, Arturo San Martín, aseguró que la atención de los pacientes no se ha visto afectada pese a que los cerca de 300 movilizados no han cumplido con los turnos éticos.

Esta informaci√≥n fue reafirmada por Julio Reyes, enfermero del Servicio de Medicina del recinto asistencial, quien se√Īal√≥ que han debido extender los turnos de trabajo y que gracias a la ayuda de los auxiliares, colegas de otros servicios e incluso de alumnos de enfermer√≠a de distintas universidades, han logrado suplir la atenci√≥n m√©dica.

Sin embargo, a partir de este lunes se suma una nueva movilización de funcionarios de la salud anunciada por la Fenats del Hospital Regional, cuyo fin es mejorar el reajuste del 4% que ofreció el gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/bd9p
Tendencias Ahora