Luego que Abernego Mardones, vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos, lamentara las críticas realizadas por el diputado DC Iván Flores sobre la gestión del Gobierno Regional, éste explicó que “ser de gobierno no significa ser un soldado y cuando hay algo que no se hace bien el deber es corregirlo”.

Cabe recordar que el PC Abernego Mardones, había asegurado que las críticas de Flores a la gestión del actual Gobierno Regional eran sólo para buscar “protagonismo”.

Ante lo cual el diputado DC mantuvo sus declaraciones y aseguró que las hizo con responsabilidad y que tienen un claro fundamento, puesto que él como ex Intendente conoce el funcionamiento de todos los Servicios Públicos.

Iván Flores dijo que hay que luchar por cumplir el programa de la presidenta Michelle Bachelet, por lo tanto no se pueden permitir el lujo de tener retrasos ni de tener gente que no conduce como se tiene que conducir.

Finalmente, el parlamentario aseguró su disponibilidad para colaborar con todas las instituciones públicas que lo requieran.