Taylor Lianne Chandler (41), novia del exitoso nadador estadounidense Michael Phelps (29), confesó en su página oficial de Facebook que al nacer su sexo era indeterminado.

“Nací con intersexualidad y me pusieron el nombre de David Roy Fitch. Cuando empecé a andar y a hablar dejé muy claro que era una niña y que quería vestirme como tal. En la pubertad me diagnosticaron médicamente y comencé un tratamiento para bloquear la producción de testosterona y a los 15 años comencé con potenciadores de estrógenos”, escribió.

Luego prosiguió: “Mi certificado de nacimiento y mi nombre fueron modificados cuando todavía era una adolescente, antes de someterme a la cirugía de corrección. Nunca he sido un hombre y nunca he vivido como tal. Nadie puede decir que me conoció siendo hombre o que tiene una fotografía mía vestida como tal. Puede que alguna gente me recuerde como un niño andrógino, pero eso es algo que me fue impuesto”.

Asimismo, después ofreció una entrevista al portal Radar Online, donde enfatizó sus dichos. “Nací con genitales masculinos, pero sin testículos, pero también tenía útero aunque no ovarios”, reveló.

Taylor Lianne Chandler | Facebook

Taylor Lianne Chandler | Facebook

Según señala el diario español El Mundo, Taylor conoció a Michael a través de la aplicación Tinder y cree que su relación llegará a su fin tras esta confesión.

“Probablemente vaya a perderle por esto porque él es toda una marca que su equipo quiere proteger y me he dado cuenta de que su ingreso en rehabilitación (por conducción bajo los efectos del alcohol) no ha hecho que nuestra relación sea vista con los mejores ojos. Es el primer hombre con el que me he sentido cómoda como mujer y con el que he mantenido una relación íntima”, expresó.