Consternados están los familiares del carabinero que murió en el sector Lleu Lleu Alto Sur de Cañete, luego que en circunstancias que aún se investigan, el dueño de la parcela le habría disparado. Su cuerpo fue entregado por el Servicio Médico Legal (SML) para ser trasladado hasta la comuna de El Carmen.

El cuerpo del carabinero Alex Gutiérrez Vásquez de 27 años, fue entregado a sus familiares para ser trasladado hasta la comuna de la provincia de Ñuble, esto luego del confuso incidente que se produjo en el sector Lleu Lleu alto cuando Domingo Flores de 72 años, dueño de la parcela custodiada, supuestamente le disparó a tres carabineros, dejando a uno de ellos muerto y a otros dos heridos.

Sus familiares y amigos están consternados con el hecho, ya que señalaron que Alex, quien hace pocos días había sido ascendido a cabo primero, tenía entre sus planes casarse a fin de año.

Su padre Alonso Gutiérrez y su suegra Lilian Fuentes, pidieron justicia frente a quienes resulten responsables de la muerte del funcionario.

Paola Mardones, amiga del carabinero, mostró su consternación frente a lo sucedido.

En su visita a la Región del Bío Bío, el subsecretario del interior Mahmud Aleuy, señaló que aún desconocen las circunstancias en las que se habría producido el incidente.

Agregó que el carabinero Mario Henríquez de 44 años, quien recibió impactos de perdigón en uno de sus brazos, se encuentra estable en el Hospital Naval de Talcahuano, mientras que Luis Horacio Carrasco también de 44 años, debido a su gravedad, fue trasladado al Hospital de Carabineros de Santiago para ser atendido de urgencia.

Los funerales del Cabo I, Alex Gutiérrez se realizarán el día lunes en la comuna de El Carmen.