¿Qué es ser un YouTuber? Básicamente aquel que sube videos propios a YouTube con contenidos cotidianos y al gusto de sus suscriptores.

Esta tendencia ha ido en alza desde que YouTube fuera lanzado en 2005, motivando la aparición de cientos de nuevas celebridades, que no necesitan estar en TV para lograr un amplio grupo de fans.

Un ejemplo de ello es Germán Garmendia, el chileno de 23 años actualmente radicado en Estados Unidos, quien con unos videos comentando sobre la vida y situaciones raras, se ganó el favoritismo de adolescentes y jóvenes que lo siguen hasta el día de hoy.

HolaSoyGermán, como se llama su canal, ha logrado un nuevo reconocimiento, esta vez desde un trabajo de métrica realizado por el sitio de tecnología Business Insider, que lo ha colocado entre los 20 YouTubers independientes más populares del mundo.

Lee también: “Hola Soy Germán” gana como ícono digital del año en los MTV Millennial Awards 2014

La lista, en su mayoría, es conformada por personajes que graban sus sesiones de juegos en consolas, las que comentan en tiempo real a medida avanzan las etapas. Obviamente, el enganche es el humor y algo de edición, que ayuda a crear un producto liviano y agradable para el espectador adolescente, que es quien más sigue estos videos.

A continuación te dejamos con el ránking, determinado por la cantidad de suscriptores y reproducciones.

20 - UberHaxorNova/NovaPipeBomb

Reproducciones: Más de 1.380 millones.
Suscriptores: Más de 2 millones.

James Wilson Jr., de 24 años, se ha hecho conocido con el nombre de “UberHaxorNova”. Es comentarista de videojuegos, principalmente “Grand Theft Auto V”, “Minecraft”, y “Sims 4″, en los que se ve jugando.

19 – HolaSoyGermán

Reproducciones: Más de 1.538 millones.
Suscriptores: Más de 19 millones.

Con situaciones cotidianas, el chileno ha ganado la fama en Latinoamérica, con videos que constantemente logran tener más de 5 millones de reproducciones. Sumándose a la tendencia, también cuenta con un segundo canal, donde se le ve jugando videojuegos de moda, como “Minecraft”. En 2013 fue el segundo YouTuber con mayor suma de suscriptores, sólo superado por PewDiePie (ver abajo).

18 - TheDiamondMinecart

Reproducciones: Más de 1.538 millones.
Suscriptores: Más de 19 millones.

Daniel, o más conocido como “TheDiamondMinecart”, es otro famoso YouTuber quien sólo jugando “Minecraft” se ha ganado gran cantidad de fans. Está casado con otra conocida del género, JemPlaysMC.

17 – VanossGaming

Reproducciones: Más de 1.580 millones.
Suscriptores: Más de 9,5 millones.

“VanossGaming” es uno de los YouTubers con mayor crecimiento estos días. No se sabe mucho de él, quien también sube videos jugando. A diferencia del resto, edita un día completo jugando con las situaciones más divertidas.

16 – Vegeta777

Reproducciones: Más de 1.620 millones.
Suscriptores: Más de 7,4 millones.

Samuel de Luque es un YouTuber español, quien se ha ganado muchos seguidores por sus narraciones en los videojuegos que muestra. Su base de fans está en España y Latinoamérica y realiza colaboraciones en canales como TheWillyRex.

15 – JennaMarbles/JennaMarblesBlog

Reproducciones: Más de 1.700 millones.
Suscriptores: Más de 15 millones.

Jenna Marbles (de nombre real Mourey), es algo así como la versión gringa de HolaSoyGerman. Situaciones cotidianas y consejos la han catapultado al éxito, y es considerada una modelo YouTube. Se dice que ganaría más de 350 mil dólares al año por campañas fueras del sitio de videos.

14 – CaptainSparklez

Reproducciones: Más de 1.700 millones.
Suscriptores: Más de 8,1 millones.

Jordan Maron se convirtió en septiembre en el quinto comentarista de videojuegos en conseguir mil millones de visitas para un video. Actualmente ha formado parte de Maker Studios, una productora de distribución de videos para YouTube.

13 – TheWillyRex/WillyRex

Reproducciones: Más de 1.850 millones.
Suscriptores: Más de 10 millones.

Guillermo Díaz es un comentarista español de videojuegos, conocido por sus maniobras de “Call of Duty” y “Grand Theft Auto V”

12 – NigaHiga/HigaTV

Reproducciones: Más de 2.130 millones.
Suscriptores: Más de 15 millones.

Ryan Higa, de 24 años, es mas conocido con el nombre de “NigaHiga” y es considerado una de las primeras grandes estrellas de YouTube. Videos de humor, de música, de la vida cotidiana, son parte de su repertorio, que ha profesionalizado sin perder la chispa.

11 – BFvsGF/PrankvsPrank

Reproducciones: Más de 2.140 millones.
Suscriptores: Más de 11 millones.

“PrankvsPrank” partió cuando Jesse Wellens convenció a su pareja de hacer el desafío de la canela (tragar una cucharada en seco). Desde entonces, Jeanna, su novia, ha también realizado travesuras a Jesse, lo que ganó fans en poco tiempo.

10 – StampyLongHead

Reproducciones: Más de 2.150 millones.
Suscriptores: Más de 4 millones.

Joseph Garrett es un YouTuber británico que publica videos de sí mismo jugando “Minecraft”. Tan sólo en el último año, la cuenta de “StampyLongHead” ha pasado de 2 millones de suscriptores a más de 4 millones. Es toda una sensación nacional entre los adolescentes británicos.

9 – BluCollection

Reproducciones: Más de 2.240 millones.
Suscriptores: Más de 1.2 millones.

“BluCollection” es un canal de YouTube dedicado a la muestra y montaje de juegos de todo tipo, como de Disney y Play-Doh.

8 – SkyDoesMinecraft

Reproducciones: Más de 2.360 millones.
Suscriptores: Más de 10 millones.

Adam Dahlberg es un popular comentarista de videojuegos de “Minecraft”. Originalmente fue parte de Team Crafted, para luego independizarse y comentar sus experiencias.

7 – TheFineBros/TheFineBros2

Reproducciones: Más de 2.360 millones.
Suscriptores: Más de 11 millones.

Originarios de Brooklyn, Benny y Rafi Fine son dos productores que crearon la famosa idea de los videos de reacción, tanto de niños como adultos, jóvenes y ancianos. Han sido patrocinados por Ford y Comedy Central y también son considerados unas de las primeras estrellas de YouTube.

6 – RayWilliamJohnson

Reproducciones: Más de 2.760 millones.
Suscriptores: Más de 10 millones.

Ray William Johnson es un YouTuber de 33 años quien realiza la serie “Equals Three” (Es Igual a Tres), donde incluso ha invitado a famosos.

5 – BlueXephos

Reproducciones: Más de 2.860 millones.
Suscriptores: Más de 7 millones.

“BlueXephos” es la cuenta de un grupo de británicos comentaristas de videojuegos, principalmente de “Minecraft” y “World of Warcraft”.

4 – TobyGames/TobyTurner/Tobuscus

Reproducciones: Más de 2.910 millones.
Suscriptores: Más de 14 millones.

Toby Turner es un comediante que partió en 2006, haciendo parodias de películas. Actualmente ha conseguido contratos de publicidad, apariciones en producciones independientes y fue fichado por Maker Studios.

3 – DisneyCollectorBR

Reproducciones: Más de 3.690 millones.
Suscriptores: Más de 2,8 millones.

“DisneyCollectorBR” es el canal de YouTube de una mujer brasileña anónima, quien publica videos de juguetes de Disney. Para muchos padres, su suave voz ayuda a calmar a los niños frente al computador.

2 – Smosh

Reproducciones: Más de 6.180 millones.
Suscriptores: Más de 32 millones.

“Smosh” es un dúo cómico formado por Ian Hecox y Anthony Padilla, dos veteranos en lo que respecta a hacer videos en YouTube. Ha sido tal el éxito, que han abierto una serie de otros canales, tienes su aplicación propia y están en conversaciones para tener su programa de TV.

1 – PewDiePie

Reproducciones: Más de 6.650 millones.
Suscriptores: Más de 32 millones.

Felix Arvid Ulf Kjelberg es el líder de los comentaristas de videojuegos en YouTube, usando un lenguaje sin censura. Pasó de 12 millones de suscriptores en agosto de 2013 a más de 20 millones en enero de este año, lo que es un salto tremendo. Su éxito radicaría en su atención a los fans, con quienes conversa y responde en los comentarios.