Nacional
Anuncian recolección de firmas para convocar a plebiscito ciudadano por polémico proyecto Octopus
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y organizaciones sociales anunciaron una recolección de firmas para convocar a un plebiscito ciudadano donde la comunidad opine sobre la instalación del gasoducto marítimo en la bahía de Concepción.

Son 3 mil las firmas que se necesitan, seg√ļn lo exige la Ley Org√°nica de Municipalidades, para que el alcalde de Penco convoque a una consulta ciudadana, donde la comunidad opine sobre la instalaci√≥n del mega proyecto energ√©tico que se pretende construir en la bah√≠a de Concepci√≥n.

La recolección de firmas, se realizará en diciembre y enero próximo.

El consejero regional del B√≠o B√≠o, Luis Santib√°√Īez, se√Īal√≥ que el proyecto es una amenaza para el medio ambiente, el trabajo y la salud de las personas y mientras no se realicen las modificaciones estructurales y se considere la opini√≥n de la gente, seguir√° oponi√©ndose a su instalaci√≥n.

Una vez reunidas las 3 mil firmas, se establece un plazo de 120 d√≠as para que el jefe comunal llame a plebiscito, el que seg√ļn inform√≥ el alcalde de Penco, V√≠ctor Hugo Figueroa, no ser√≠a vinculante. Adem√°s se√Īal√≥ que mientras la empresa B√≠o B√≠o Genera no d√© a conocer los cambios que buscan mejorar el funcionamiento del terminal gas√≠fero, su rechazo al proyecto continuar√°.

Recordemos que la matriz energética busca ser un terminal de gas natural, proveniente de Estados Unidos, con una inversión que alcanza los 300 millones de dólares y que se emplazaría en 3 kilómetros en la bahía penquista.

URL CORTA: http://rbb.cl/b60x
Tendencias Ahora