No es extraño que los canales de televisión y las empresas de tecnología formen convenios para beneficiarse mutuamente. Este es el caso de la señal estadounidense CNN y la firma Microsoft, quienes tienen un acuerdo consistente en que la empresa fundada por Bill Gates suministra tablets a la estación para que sus conductores los usen como herramienta de trabajo en pantalla, y a su vez, publiciten los dispositivos.

Hasta ahí suena bien, pero anoche algunos agudos espectadores observaron una situación que fue un verdadero golpe bajo para la empresa tecnológica.

Lee también: Venganza tardía: Microsoft lanza campaña contra Apple a 5 años de famoso spot donde los ridiculizaba

Según consigna el medio especializado Gizmodo, usuarios de Twitter publicaron capturas de pantalla donde se observa que los conductores de noticias de CNN usan las tablets Surface Pro 3, sólo como “apoyadores” de sus iPads. Tal como se puede ver en estas imágenes.

Lamentablemente para Microsoft, éste no ha sido el único impasse publicitario que ha debido enfrentar recientemente bajo la sombra de Apple.

De acuerdo a la prensa estadounidense, la firma invirtió 400 millones de dólares en un contrato con la NFL (Liga de Fútbol Americano), para que los jugadores y entrenadores usen sus tablets para planear y analizar jugadas en el entretiempo, mientras las cámaras los enfocan. Sin embargo, los comentaristas deportivos de los canales de televisión suelen referirse a los aparatos como “iPads”.