Nacional
Remueven a director del Registro Civil de La Araucanía tras cuestionamientos de funcionarios
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Nacional del Registro Civil finalmente decidió remover de su cargo al director regional de La Araucanía, Jorge Ruminot.

Ruminot había sido duramente cuestionado en su cargo por la asociación de funcionarios, cuyos dirigentes lo acusaron de incompetente y de privilegiar la contratación de amigos, lo que fue rechazado por el aludido.

Radio B√≠o B√≠o pregunt√≥ por esta situaci√≥n y oficialmente ni en la direcci√≥n regional ni los dirigentes gremiales quisieron referirse al tema. Sin embargo, podemos se√Īalar que el 28 de octubre se remiti√≥ a Temuco un documento indicando el cambio de funciones de Jorge Ruminot.

El personero de gobierno se mantendrá como director regional hasta el próximo viernes 7 de noviembre y a contar del 10 de noviembre y hasta el 5 de diciembre estará en comisión de servicio en la Dirección Regional de Gendarmería, donde realizará un trabajo de apoyo a la gestión y se le mantendrá el grado, lo que equivale a recibir como sueldo mensual poco más de 2 millones 700 mil pesos.

Tendencias Ahora