Una positiva evaluación de las medidas implementadas y los resultados obtenidos en el marco de la campaña de invierno, realizaron las autoridades del Servicio de Salud en Talcahuano. El plan cerró su periodo con el 90,9% de personas vacunadas y un 10% menos de consultas respiratorias en comparación al año pasado.

Para este año se contó con una inversión superior a los 234 millones de pesos, lo que permitió reforzar con personal, medicamentos e insumos a la Red de atención en las cuatro comunas de la jurisdicción del Servicio de Salud de Talcahuano.

La doctora Grethel Muller, encargada del Plan Invierno, destacó el buen manejo que se registró en los establecimientos de la Red de Atención, indicando que se activaron los sistemas de vigilancia epidemiológica y los comités de campaña de invierno en todos los establecimientos, con lo que se pudo entregar una respuesta eficiente y oportuna a los usuarios.

Además señaló que la gente concurrió preferentemente a los Servicios de Atención Primaria. En este sentido, durante el periodo mayo-agosto, se registraron 187 mil 378 atenciones, de las cuales 71 mil 753 fueron consultas por enfermedades respiratorias, lo que corresponde al 10% menos de consultas respecto del año anterior.