Nacional
Familia de comunero muerto en Ercilla descarta rencillas con otras comunidades
Publicado por: Vladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares del comunero mapuche Víctor Manuel Mendoza Collío descartaron que su muerte se haya debido a enfrentamientos con otras comunidades de Pidima, comuna de Ercilla.

Además aclararon que Víctor es primo de Jaime Mendoza Collío, muerto en 2009 durante la toma del Fundo Santa Alicia en Angol tras ser baleado por la espalda por un policía.

En di√°logo con Radio B√≠o B√≠o, Irene Mendoza, se√Īal√≥ que la muerte de su hermano de 27 a√Īos no tiene relaci√≥n con problemas con otra comunidad.

Ella sostuvo que aparentemente a la casa habría llegado un grupo de desconocidos, tocando la puerta principal del domicilio. Cuando Víctor Manuel salió, recibió los disparos.

Por lo anterior, Irene Mendoza solicit√≥ a las polic√≠as y al Gobierno buscar a los autores del asesinato de su hermano, cuyo cuerpo a√ļn est√° en el Servicio M√©dico Legal de Temuco.

Adem√°s indic√≥ que en la comunidad se encuentran en estado de shock debido a que los desconocidos mataron a V√≠ctor frente a su cu√Īada con 6 meses de embarazo y un hijo de 6 a√Īos que estaba en el domicilio.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2k5
Tendencias Ahora