La justicia argentina ordenó la detención de un hombre de nacionalidad turca por su presunta responsabilidad en el crimen de la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego Bórquez, quien fue apuñalada frente a su edificio en Buenos Aires.

Según detalla la versión en línea del diario trasandino Clarín, el detenido es un ex novio de la joven y la abogada de la familia, Patricia Anzoategui, sostuvo que éste habría merodeado las inmediaciones del edificio días previos al crimen, de acuerdo a lo que habría revelado a sus amigas la propia víctima.

La abogada confirmó que el hombre será sometido a exámenes de ADN, los que serán contrastados con los restos que se encontraron en el lugar donde se registró el asesinato.

El pasado 23 de octubre en conversación con Radio Bío Bío, el abogado argentino Julio Cisternas, que también lleva la causa en nombre de la familia, detalló que había un sospechoso individualizado a quien apodaban “El Turco”, quien mantuvo una breve relación con la joven y que éste mantendría un vasto conocimiento en literatura criminonológica.

Lo anterior, añadió, despertó las sospechas producto de las características con las que se desarrolló el crimen y los resguardos que tomó el atacante al momento de asesinar a Nicole Sessarego.

La madre de la joven, Shirley Bórquez, detalló en conversación con La Radio que tanto el nombre de este sospechoso como sus características fueron entregados a la justicia trasandina el día después de que aconteció el homicidio. Sin embargo, este antecedente fue desestimado y solo se reconsideró ante la insistencia del abogado Cisternas.

Mi hija no merecía una muerte así“, manifestó Bórquez, quien afirmó que la familia solo quiere encontrar al culpable y que pague por su acción.

“Él destruyó no solo al núcleo familiar sino que a la familia completa. Mi hija era la regalona, mi única hija mujer, la única entre siete primos. Era muy especial”, confidenció.

Escucha las declaraciones de Shirley Bórquez, madre de Nicole Sessarego, a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.