Nacional
Detienen en Argentina a ex novio de estudiante de Valparaíso asesinada: ordenan examen de ADN
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia argentina orden√≥ la detenci√≥n de un hombre de nacionalidad turca por su presunta responsabilidad en el crimen de la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego B√≥rquez, quien fue apu√Īalada frente a su edificio en Buenos Aires.

Seg√ļn detalla la versi√≥n en l√≠nea del diario trasandino Clar√≠n, el detenido es un ex novio de la joven y la abogada de la familia, Patricia Anzoategui, sostuvo que √©ste habr√≠a merodeado las inmediaciones del edificio d√≠as previos al crimen, de acuerdo a lo que habr√≠a revelado a sus amigas la propia v√≠ctima.

La abogada confirmó que el hombre será sometido a exámenes de ADN, los que serán contrastados con los restos que se encontraron en el lugar donde se registró el asesinato.

El pasado 23 de octubre en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el abogado argentino Julio Cisternas, que tambi√©n lleva la causa en nombre de la familia, detall√≥ que hab√≠a un sospechoso individualizado a quien apodaban “El Turco”, quien mantuvo una breve relaci√≥n con la joven y que √©ste mantendr√≠a un vasto conocimiento en literatura criminonol√≥gica.

Lo anterior, a√Īadi√≥, despert√≥ las sospechas producto de las caracter√≠sticas con las que se desarroll√≥ el crimen y los resguardos que tom√≥ el atacante al momento de asesinar a Nicole Sessarego.

La madre de la joven, Shirley Bórquez, detalló en conversación con La Radio que tanto el nombre de este sospechoso como sus características fueron entregados a la justicia trasandina el día después de que aconteció el homicidio. Sin embargo, este antecedente fue desestimado y solo se reconsideró ante la insistencia del abogado Cisternas.

Mi hija no merec√≠a una muerte as√≠“, manifest√≥ B√≥rquez, quien afirm√≥ que la familia solo quiere encontrar al culpable y que pague por su acci√≥n.

“√Čl destruy√≥ no solo al n√ļcleo familiar sino que a la familia completa. Mi hija era la regalona, mi √ļnica hija mujer, la √ļnica entre siete primos. Era muy especial”, confidenci√≥.

Escucha las declaraciones de Shirley B√≥rquez, madre de Nicole Sessarego, a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2qu
Tendencias Ahora