Nacional
Presidenta Bachelet participa en ceremonia aniversario del CIDE
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet particip√≥ del aniversario n√ļmero 50 del Centro de Investigaci√≥n y Desarrollo de la Educaci√≥n (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado.

La mandataria destac√≥ el rol p√ļblico que ha mostrado la casa de estudios, as√≠ como tambi√©n manifest√≥ su conformidad por como ha ido avanzando la reforma educacional en el Congreso, espec√≠ficamente sobre la votaci√≥n de ayer del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selecci√≥n,

En la ceremonia también estuvo presente el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien reiteró que el Gobierno repondrá en el Senado la indicación para el arriendo de establecimientos, pero no comprometió que se pueda hacer lo mismo con la indicación que castigaba con cárcel el lucro en colegios y liceos.

El rector de la casa de estudios, sacerdote Fernando Montes, se√Īal√≥ que pese a tener un profundo rol p√ļblico, la Universidad Alberto Hurtado al no pertenecer al Consejo de Rectores se sienten como lo que determin√≥ como “la mesa del pellejo”. Dijo tambi√©n que esperaba que esta situaci√≥n se revierta.

URL CORTA: http://rbb.cl/azw5
Tendencias Ahora