El mayor de Carabineros, Álvaro Navarro, confirmó el robo de once millones de pesos, entre dinero en efectivo y documentos bancarios desde la Ferretería Weitzler la madrugada de este miércoles en Osorno.

El hecho fue reportado a Carabineros, adoptando el procedimiento protocolar. Personal de la Primera Comisaría llegó al lugar, pudiendo establecer que un grupo indeterminado habría ingresado por medio de un forado a la ferretería, sustrayendo el dinero desde una de las oficinas de arqueo donde mantenían dos cajas fuertes.

Navarro señaló que, conforme a las diligencias desarrolladas en el lugar, los desconocidos habrían escalaron el recinto para luego acceder por el entretecho hasta la oficina administrativa.

El uniformado dijo que el actuar de los sujetos hace presumir sobre la premeditación del robo, considerando que tras acceder a la techumbre ingresan en el punto preciso donde se encontraba la oficina con las cajas fuertes, situación que ya está siendo investigada por personal de la SIP de Carabineros.

A las diligencias se sumó por instrucción de la fiscal Cristina Cárcamo, personal especializado de Labocar quienes durante toda la jornada levantaron evidencia y antecedentes con los que iniciar la búsqueda de los involucrados.