Los dirigentes del Transantiago expresaron su molestia tras la cancelación de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados donde entregarían formalmente las pruebas respecto a la serie de denuncias que afecta al gremio.

La comisión estaba programada entre el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo y los trabajadores del gremio quienes viajaron hasta el Congreso de Valparaíso para presentar pruebas relacionadas con corrupción en el transporte público.

Según explicó Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, estaba prevista para esta reunión la presentación formal al ministro de Estado sobre denuncias de la red de colusión y protección de parte de autoridades de gobierno a favor de las empresas del Transantiago.

En tanto, Pedro Vásquez, secretario general de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, señaló que gran parte de las máquinas se encuentran en muy mal estado, el cual atenta contra la seguridad de usuarios y trabajadores del Transantiago.

Finalmente, los dirigentes sostendrán este miércoles al mediodía una reunión con el diputado Fernando Meza, quien preside la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, para clarificar la situación y expresar además la molestia de los dirigentes por la cancelación de la cita en el Congreso Nacional.