Nacional
Dirigentes del Transantiago demuestran molestia luego de cancelación de Comisión de Transportes
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes del Transantiago expresaron su molestia tras la cancelación de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados donde entregarían formalmente las pruebas respecto a la serie de denuncias que afecta al gremio.

La comisi√≥n estaba programada entre el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez Lobo y los trabajadores del gremio quienes viajaron hasta el Congreso de Valpara√≠so para presentar pruebas relacionadas con corrupci√≥n en el transporte p√ļblico.

Seg√ļn explic√≥ Rodolfo Cid, presidente de la Asociaci√≥n Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, estaba prevista para esta reuni√≥n la presentaci√≥n formal al ministro de Estado sobre denuncias de la red de colusi√≥n y protecci√≥n de parte de autoridades de gobierno a favor de las empresas del Transantiago.

En tanto, Pedro V√°squez, secretario general de la Asociaci√≥n Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, se√Īal√≥ que gran parte de las m√°quinas se encuentran en muy mal estado, el cual atenta contra la seguridad de usuarios y trabajadores del Transantiago.

Finalmente, los dirigentes sostendrán este miércoles al mediodía una reunión con el diputado Fernando Meza, quien preside la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, para clarificar la situación y expresar además la molestia de los dirigentes por la cancelación de la cita en el Congreso Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/aziu
Tendencias Ahora