La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó la detención del coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto por ser el presunto autor de la desaparición y homicidio calificado de 13 personas en el Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio.

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, conversó con Expreso Bío Bío sobre este hecho. Indicó que recibe la noticia “con mucha satisfacción. Es un gran avance en términos de investigación y determinación de responsabilidades”.

Lee también: Ex alcalde de Providencia Cristián Labbé queda bajo arresto preventivo por crímenes en Tejas Verdes

“Con esto se rompen tantos años de impunidad en que vivió y actuó. Fue alcalde de Providencia y se escudó tras la alcaldía como un ciudadano honorable… Es una decisión que viene a poner las cosas en su lugar”, agregó.

García también declaró que “esto está recién empezando. Es una primera medida que tiene que ver con ser parte de una asociación ilícita que es la DINA, que fue un organismo creado para cometer violaciones a los derechos humanos”.

Consultada sobre por qué hubo tanta demora en investigar al ex jefe comunal, dijo que “la justicia durante 30 años no tuvo la disposición de investigar lo que había ocurrido en nuestro país”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: