Opinión
Mireya Garc√≠a y detenci√≥n de Labb√©: “Se rompen a√Īos de impunidad”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó la detención del coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto por ser el presunto autor de la desaparición y homicidio calificado de 13 personas en el Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio.

Mireya Garc√≠a, vicepresidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre este hecho. Indic√≥ que recibe la noticia “con mucha satisfacci√≥n. Es un gran avance en t√©rminos de investigaci√≥n y determinaci√≥n de responsabilidades”.

Lee también: Ex alcalde de Providencia Cristián Labbé queda bajo arresto preventivo por crímenes en Tejas Verdes

“Con esto se rompen tantos a√Īos de impunidad en que vivi√≥ y actu√≥. Fue alcalde de Providencia y se escud√≥ tras la alcald√≠a como un ciudadano honorable… Es una decisi√≥n que viene a poner las cosas en su lugar”, agreg√≥.

Garc√≠a tambi√©n declar√≥ que “esto est√° reci√©n empezando. Es una primera medida que tiene que ver con ser parte de una asociaci√≥n il√≠cita que es la DINA, que fue un organismo creado para cometer violaciones a los derechos humanos”.

Consultada sobre por qu√© hubo tanta demora en investigar al ex jefe comunal, dijo que “la justicia durante 30 a√Īos no tuvo la disposici√≥n de investigar lo que hab√≠a ocurrido en nuestro pa√≠s”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/ayui
Tendencias Ahora