Diversos bienes materiales están siendo rematados en la Casa Central de la Universidad del Mar que se ubica en el sector de Reñaca en Viña del Mar, luego de la declaración de quiebra de la casa de estudios.

El remate consta de 300 lotes, que incluyen principalmente mesas, sillas y computadores y otros como fotocopiadoras, aparatos telefónicos y televisores, entre numerosos objetos que se encuentran la mayor parte muy deteriorados.

El martillero público Boris Marinni explicó que el remate es de los inmuebles que pudieron ser recuperados tras la larga toma de la federación de estudiantes..

Por otra parte, una de las docentes del área de educación, Judith Rabuco Madera, se emocionó al ver los distintos implementos de este centro de estudios en lotes para ser rematados al mejor postor.

Ya se han recaudado cerca de 70 millones de pesos en los anteriores remates de las sedes de Curico, Quillota, Maipu, Antofagasta Copiapo e Iquique, y todo lo que se obtiene va directamente a los trabajadores y deudas laborales de la institución.

[Gallery 2795 not found]