Luego de que el Canciller, Heraldo Muñoz, decidiera llamar a consulta al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de que declarara, en una entrevista, que la derecha es responsable de los atentados terroristas del país, el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún señaló que “nadie sabe quién gobierna en el país” y que “la falta de liderazgo es tremenda”.

Además el parlamentario expresó que parece ser que el país le tiene miedo al Partido Comunista, agregando que el Gobierno no quiere reformar la ley antiterrorista, ni otorgar más atribuciones de la ANI, y ahora no quieren pedirle la renuncia al embajador, para que esta colectividad “no se enoje”.

Hasbún aseguró que hasta el momento las cosas se han hecho mal, donde un partido minoritario trata de imponerse sobre las mayorías.

El parlamentario realizó una crítica a la forma en que la política exterior “se está llevando de muy mala manera”, argumentando que un embajador debiera representar a una nación y no a un sector político, finalizó.