Al menos ocho personas quedaron heridas, entre ellas un menor de seis meses, este jueves debido a un incendio en un edificio en el centro histórico de Lima, informaron los bomberos.

“Hay tres heridos por quemaduras, el resto es por inhalación de humo, entre ellos una bebé de seis meses”, indicó un vocero de los bomberos.

El ministerio de Salud informó que los heridos por quemaduras y la menor fueron internados en el hospital Arzobispo Loayza

El incendio se registró en la parte alta de uno de los edificios construidos en 1920 que rodean la tradicional la Plaza Dos de Mayo en el centro histórico de Lima.

En esa plaza se encuentra el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el principal gremio sindical del país. Su edificación se encuentra a varios metros del siniestro y el edificio no sufrió daño.

Además, hay una serie de comercios que venden desde ropa, instrumentos musicales, restaurantes, locales de gremios sindicales entre otros.

Unas 27 unidades del Cuerpo General de Bomberos trabajaron durante cuatro horas para controlar el incendio pero con el obstáculo de la falta de agua.

La Municipalidad de Lima y otros organismo colaboraron con cisternas para abastecer de agua a las unidades de bomberos.